Sobre las prácticas

1 03 2010

Comencé las prácticas el lunes pasado, me tocó un grupo muy bueno. Esta semana pasada les he conocido más a fondo, son cuatro alumnos de TVA pero muy afectados, de los cuales ninguno tiene adquirido el lenguaje. Ya conozco las manías y gustos de cada uno, y he de decir que están muy mimados, hasta la profesora les da todo hecho.

En esta experiencia me ha sorprendido que su maestra no muestra mucho interés por ellos, no intenta estimularles, y por ello no estoy muy satisfecha. Pero esta semana es diferente, el jefe de estudios del colegio se ha dado cuenta de que no estaba a gusto, y ha decidido cambiarme a otra clase; ahora tengo a cuatro niñas de 6 y 7 años muy ricas, y lo mejor de todo es su maestra, que tiene mucha vitalidad y le encanta lo que hace. Se que ahora aprenderé más, y así podré aplicar lo que aprendo con el grupo anterior, ya que sigo estando con ellos por las tardes.

Con los chicos de TVA se trabaja mucho en la sala multisensorial, que tiene diferentes aparatos que estimulan los sentidos. Aquí se trabaja con un solo aparato, teniendo todos los demás apagados, para que el niño no se sobreestimule y entre en crisis. Normalmente subimos con un niño solo, aunque si está la auxiliar y se trabajan aspectos diferentes pueden estar dos juntos, pero nunca más de dos. Esta es la hora que más me gusta, ya que es cuando realmente se les ve disfrutar, se quedan mirando fijamente el tubo de burbujas y tocándolo, sintiendo la vibración. El haz de fibra óptica también les gusta mucho, cuando la profesora lo mueve de lado a lado, y ven que va cambiando de color; pero lo que más les gusta sin duda es el vibrador, es un aparato que vibra y rota a la vez, realizando la función de un masajeador, si la profesora deja que lo cojan, se ve cómo se lo pasan ellos solos por todo el cuerpo.

Ya seguiré contando mi experiencia en este colegio y lo que me sucede en mis dos clases, con los mayores y con las pequeñas.

“Lo importante es no rendirse y luchar”.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: