¡El día del limón!

5 03 2010

Ayer mi profesora llevó un limón a clase para que las niñas experimentaran con él ya que estamos en la Unidad Didáctica de Los alimentos.

Las niñas lo acogieron con gran expectación. Ella dejó que éstas experimentaran con limón ellas solas, sin estar ella encima ni dirigiéndolas. Al principio sólo lo miraban, pero fue cuestión de minutos que lo cogieran, lo palparan comprobando que era redondo, lo tiraran observando que actuaba como una pelota y alguna hasta probó el sabor de la cáscara, ¡y le gustó!

A continuación, lo abrimos. Todas estaban muy atentas a como era, parecía que esperaban que saliera una muñeca de dentro. Al abrirlo, estaban impacientes por tocarlo, para comprobar como era la textura. Les dimos una rodaja a cada una, y las más atrevidas se la llevaron a la boca sin dudarlo, oliéndola primero. A una de ellas no le gustó nada, le dieron arcadas y lo escupía, pero a dos en concreto les encantó el limón, no paraban de chuparlo y comérlo, pedían constantemente más limón porque se le terminaba su rodaja.

Lo que más me impresionó es que la última niña no tolera bien los alimentos, no le gusta nada probar cosas nuevas y es prácticamente imposible hacer que coma; pero con el limón fue diferente. Dejamos que lo oliera antes de probarlo, le dimos un trocito muy pequeño, para que lo probara y hasta ella pedía más.

Fue una experiencia irrepetible.


Acciones

Información

One response

12 03 2010
Iñaki

Y a mi de pequeño, cuando intentaba estas cosas con mi hermana pequeña me regañaban… y ahora, cuando lo hace ella y es una actividad didáctica muy útil para que los niños conozcan texturas, sabores, etc. en fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: