¡Canciones!

8 03 2010

Hoy en el colegio hemos empezado como todos los días, con la Asamblea. En la asamblea empezamos cantando la canción de “Buenos días”, saludando a cada niña, después cantamos la de “La semana” indicando al final qué día de la semana es, y por último ponemos “El invierno” en el ordenador y la cantamos con ellas.

Hay que decir que ninguna de las niñas la canta, por lo menos desde que yo he llegado a la clase. En algún momento dicen alguna palabra que pertenece a la frase que se está cantando, pero nunca han llegado a decir más de dos palabras seguidas. Pues hoy, una de las niñas, que no tiene mucha capacidad intelectual, se ha puesto a cantar desde la primera canción hasta la última, sin llegar a pronunciar las palabras ya que no tiene adquirido el lenguaje, pero sí tarareándolas e intentando vocalizar.

Hoy hemos cantado una canción nueva, sobre un caballo, y les ha encantado, tanto que esta alumna no ha parado de cantarla hasta la hora del recreo.

Esta actitud me ha sorprendido mucho ya que es prácticamente imposible hacerla hablar; hace dos días ha empezado a decir HOLA a sus compañeras, su maestra y a mi. Ahora saluda perfectamente en toda ocasión que quiere llamar tu atención.

Volviendo al tema de las canciones, siente la música, y lleva el ritmo perfectamente y hoy estaba especialmente contenta mientras cantaba sus canciones, incluso reclamaba que las volviéramos a cantar.

La música, como ya se sabe, es un recurso muy útil con los alumnos de necesidades educativas especiales, pero con esta alumna es realmente importante y necesaria, ya que repitiendo las mismas canciones durante un poco más de un mes, ya es capaz de cantarlas y repetirlas a su manera.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: