Un día dificil…

11 03 2010

Hoy ha sido un día difícil. Las niñas están muy revueltas, puesto que hay dos que están enfermas, pero no las han dejado en casa. Ambas tienen gastrointeritis, y tienen una carita de enfermas… Además otra ha tenido hace poco una hermanita y está muy celosa, y muestra estos celos en clase, atosigando a sus compañeras y pegándolas.

Al principio creíamos que esta actuación era involuntaria, pero al ver cómo cogía una pandereta y se la tiraba a la cabeza a otra niña muy dócil, hemos descubierto que se está comportando de manera muy agresiva. El problema de esta niña es que nunca ha jugado con niños antes, sólo con adultos, por lo que trata a sus iguales igual que la tratan a ella, cogiéndola y “manoseándola”, de tal modo que llega a ser un poco agobiante para las niñas.

Hemos vuelto a captar su atención cuando hemos empezado una actividad nueva, LAS TEXTURAS CON LOS PIES.

 

Esta actividad consistía en tocar diferentes texturas con los pies descalzos, como un trozo de lija, una pelota de pinchos, una placa con pinchos también, una cabasa que además mete ruido, una plancha con agujeros, una pluma, etc. Además de esta actividad, hemos probado a que tocaran con el pie en una pandereta al ritmo de la música, y la verdad es que alguna sí que lo hacía muy bien.

Todavía me queda una clase más, pero será más tranquila, ya que me toca con los mayores, que tienen más discapacidad como ya comenté, y estamos realizando una manualidad para el día del padre.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: