Educación Infantil

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad y que tiene carácter voluntario.

La Comunidad de Madrid para dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias, mantiene una Red de Centros Públicos de Educación Infantil en colaboración con los Ayuntamientos de la Región, con el objetivo de ofrecer unos servicios educativos de calidad a la infancia. Dicha red está compuesta actualmente por 408 Escuelas Infantiles y Casas de Niños, que ofertan más de 39.166 plazas a los niños de nuestra Comunidad.

Finalidad:

La Educación Infantil tiene como finalidad la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.
En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Destinatarios:

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Modelo organizativo:

La etapa de educación infantil se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los tres años y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.
El carácter educativo de uno y otro ciclo será recogido por los centros educativos en una propuesta pedagógica.

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: