Educación Primaria

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita. Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria imparten las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil y la Educación Primaria completa. La jornada escolar habitual se distribuye en sesiones de mañana y tarde. Casi la totalidad de los centros ofrecen servicio de comedor escolar y de horario de entrada ampliado.

Finalidad:

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Destinatarios:


La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

Modelo Organizativo:


La etapa de Educación Primaria se distribuye en tres ciclos de dos años académicos cada uno y se organiza en áreas que tendrán carácter global e integrador.

Podemos ver un vídeo explicativo:
Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: